logo

PROCESO DE IDEACIÓN

El proceso de ideación consiste en validar las hipótesis realizadas durante el enmarque del problema. En esta estampa solo construiremos el modelo que nos permitirá visualizar el contexto del problema y como solucionarlo

Matriz de impacto e innovación

La matriz de impacto e innovación nos permitió comprar los diferentes enmarques del problema y si potencian en el impacto e innovación que tiene cada una de las soluciones. En nuestro proyecto contábamos con 5 enmarques a elegir; Evitar el abuso de sustancias, mejora del autoestima, reducir el nivel de estrés, autocontrol emocional y mejorar la calidad de vida.

Matriz de impacto e innovación

Pug-chart

Para tener una mejor visión de los enmarques elaboramos un pug chart el cual nos permitió evaluar las ventajas y desventajas de cada enmarque.

Pug-Chart

Lluvia de ideas

Una vez elegido el enmarque que abordaríamos del problema en nuestro caso El Autocontrol emocional. Elaboramos una lluvia de ideas con las posibles soluciones que le daríamos.

Lluvia de ideas.

Card Sorting

De la lluvia de ideas elegimos el realizar una página web que hablara sobre el control emocional para reducir la ansiedad en los jóvenes universitarios de 18 a 25 años, esta tendría su version para celular con una aplicación la cual se puede conectar a un smartwatch.

Elaboramos el card sorting el cual organiza las secciones de la pagina y la información que estas brindarán así como su interacción con la aplicación y el smartwatch.

Card Sorting

Dendograma

Una vez hecho el card sorting elaboramos a un Dendograma de clasificación jerárquica el cual nos permitió ver las relaciones de cada una de las secciones de la pagina web, la aplicación y el smartwatch

Dendograma

Bisiociación y cambio de perspectiva

Elaboramos varias opciones de cómo idealizamos como se vería la pagina principal y como estaría organizada la información.

Bisociación 1 Bisociación 2 Bisociación 3